Categoría: Marketing | Marketing Estratégico


Curso: Game Design VI: Monomito y el uncanny valley

7 lecciones - | Creado por: Oscar García Pañella

Suscríbete para tener acceso ilimitado a toda la formación

Comparte este curso:

Descripción del curso

Resumen Ejecutivo


En esta sexta sesión del curso de Game Design presentaremos algunos conceptos relacionados con unos mínimos de creación de personajes y de narrativa. Se trata de algunas recomendaciones en cuanto a éstos, que garanticen una correcta empatía para con ellos. En segundo lugar la figura del monomito o “el viaje del héroe”, secuencia de patrones que dado su posicionamiento épico aseguran, prácticamente, un grado correcto de inmersión en la historia que deseemos contar. Continuaremos con el “Uncanny Valley” o efecto indeseado que puede producirse en el caso de que pequemos de excesiva “realidad” en lo referente a la creación de personajes virtuales y en su modelado. Por último los primeros 6 elementos de juego, fundamentales para trufar a nuestra estrategia de Gamificación de interesantes y motivadores mecánicas o actividades. Y un pequeño regalo, una plataforma que se puede emplear para los primeros diseños.


Objetivos


El objetivo principal de la sexta sesión es que los estudiantes dispongan de unas nociones mínimas de caracterización y diseño de personajes y de narrativa, para el caso de no acceder a materias que tratan este tipo de conceptos. También conocer los peligros de un exceso de realismo en la creación de personajes sintéticos así como la presentación de un primer conjunto de elementos de juego, que deberán escoger adecuadamente para cada desarrollo.

Programa

Características:

  • icono Aprende a tu ritmo Aprende a tu ritmo
  • icono Acceso a la comunidad Acceso a la comunidad
  • icono Aprendizaje colectivo Aprendizaje colectivo
  • icono Certificado colectivo Certificado acreditativo
  • icono Cualquier plataforma En cualquier plataforma

¿Te gusta este curso de Marketing?

Descubre nuestra playlist de Marketing

Ver playlist

Temas:

Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
[ x ]