Categoría: Emprendedores | Creación de Empresas


Curso: Financiación de una startup con crowdlending y equity crowdfunding

6 lecciones - | Creado por: Javier Martín Robles

Financiación de una startup con crowdlending y equity crowdfunding

Suscríbete para tener acceso ilimitado a toda la formación

Comparte este curso:

Descripción del curso

Resumen ejecutivo

El acceso a la financiación sigue siendo una de las grandes preocupaciones de los emprendedores, pero por suerte muchas cosas han cambiado en los últimos años y van a cambiar aún más gracias a nuevas formas de financiación de proyectos innovadores. El crowdlending y el crowdfunding forman parte de una gran tendencia a nivel mundial que se denomina economía colaborativa y que se caracteriza por introducir modelos de negocio donde existen menos intermediarios y resultan más eficientes en su funcionamiento. Desde hace varios años han comenzado a surgir en Internet distintas plataformas que ayudan a los emprendedores y las empresas a lograr la financiación que necesitan para su puesta en marcha o desarrollo. Esto viene a sumarse a otros modelos de financiación como la proveniente de los business angels, el seed capital, la financiación bancaria y la financiación pública, lo cual supone un aumento significativo en cuanto a las fuentes de financiación disponibles para los emprendedores.

En lo que al Crowdlending (préstamos) y Equity Crowdfunding (inversión) se refiere, estamos viendo un crecimiento muy importante tanto a nivel de proyectos como de plataformas que los impulsan. Conocer adecuadamente estas nuevas formas de financiación y las plataformas en las que puede utilizarse, resulta muy importante de cara a poder aprovechar adecuadamente la financiación colectiva para la puesta en marcha de nuevos proyectos o el impulso de proyectos ya existentes.

A través de este seminario sobre Crowdlending y Equity Crowdfunding vamos a conocer el funcionamiento de estas dos formas de financiación colectiva y cómo se puede utilizar por parte de las nuevas empresas de emprendedores, para ello realizaremos un repaso del funcionamiento de las plataformas y los casos de éxito existentes hasta el momento.


Objetivos

  • Descubrir y entender los conceptos de crowdlending y equity crowdfunding.
  • Conocer las principales plataformas de financiación colectiva y su funcionamiento.
  • Aprender a desarrollar una campaña para la captación de fondos para una empresa.

Programa

Características:

  • icono Aprende a tu ritmo Aprende a tu ritmo
  • icono Acceso a la comunidad Acceso a la comunidad
  • icono Aprendizaje colectivo Aprendizaje colectivo
  • icono Certificado colectivo Certificado acreditativo
  • icono Cualquier plataforma En cualquier plataforma

¿Te gusta este curso de Emprendedores?

Descubre nuestra playlist de Emprendedores

Ver playlist
Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
[ x ]