Categoría: Social Media | Storytelling


Curso: Estructuras narrativas aplicadas a negocio: storytelling y framing

32 lecciones - | Creado por: Julián Quijano

Suscríbete para tener acceso ilimitado a toda la formación

Comparte este curso:

Descripción del curso

Resumen Ejecutivo

Esta clase pretende presentar al alumno conceptos empleados en la generación de discursos y de narrativa y su utilidad a la hora de desarrollar una propuesta de valor. Nos centraremos en metodologías tales como el storytelling y el framing para entender cómo dar forma a aquella idea que tenemos en la cabeza. A nivel más práctico, se incluye como objetivo que uno pueda condensar su idea en una estructura breve que resulte interesante y atractiva para el público que nos interesa. Convencer con un elevator pitch o desarrollar una presentación o vídeo para explicar de manera amena pero ganadora nuestra propuesta.

Siempre vamos a ser narradores contando una historia, vendiendo una idea a un público. El nicho de mercado al que nos dirigimos, un posible inversor, el jurado de un concurso de emprendeduría o aquella persona que domina un campo clave y que necesitamos que se una al equipo. Todos se convierten inevitablemente en lectores de ese texto en que se convierte nuestro proyecto. Y vivimos en una sociedad saturada de ideas, así que si pretendemos sobrevivir y triunfar, vamos a tener que saber cómo confeccionar el relato de nuestra idea y cómo hacer que ésta forme parte del relato de la gente, volviéndose indispensable.

Asimismo, aprovecharemos el temario para comprender cómo el entendimiento de estos conceptos puede ayudarnos a convertir nuestra idea en un proyecto mejor. La manera de utilizar una perspectiva narrativa para saber producir mejores propuestas.

Dos niveles: las estructuras narrativas como método para mejorar la naturaleza del proyecto y como método para mejorar el relato del proyecto.


Objetivos

  • Ser capaz de comprender el funcionamiento, el método de aplicación y las funciones de las estructuras narrativas para el campo de la emprendeduría y las ideas de negocio.
  • Ser capaz de aplicar el framing y el storytelling para convertir tu propuesta en algo indispensable que se adhiera al relato de tu público.
  • Ser capaz de entender las estructuras narrativas subyacentes en todo y cómo emplearlo para optimizar tu propuesta.
  • Ser capaz de convertir tu idea en un relato del que la gente quiera formar parte.
  • Ser capaz de convertir tu idea en una máquina generadora de relatos.
  • Ser capaz de persuadir mejor, sabiendo cómo vender tu idea ante cada público.

Programa

Características:

  • icono Aprende a tu ritmo Aprende a tu ritmo
  • icono Acceso a la comunidad Acceso a la comunidad
  • icono Aprendizaje colectivo Aprendizaje colectivo
  • icono Certificado colectivo Certificado acreditativo
  • icono Cualquier plataforma En cualquier plataforma

¿Te gusta este curso de Social Media?

Descubre nuestra playlist de Social Media

Ver playlist
Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
[ x ]