Categoría: Marketing | Marketing Estratégico


Curso: El ABC del Retail para sobrevivir al entorno digital

suscríbete para tener acceso ilimitado a toda la formación

Regala este curso

Comparte este curso:

El Retail tradicional está inmerso en un continuo proceso de adaptación con el fin de hacer frente a la irrupción de nuevos “players” nacidos en el entorno digital, que han generado un cambio de paradigma en el negocio de la intermediación.

La forma en que la sociedad del siglo XXI consume bienes y servicios está en permanente transformación. Por un lado, el consumidor cuenta con una ingente cantidad de información y herramientas que han profesionalizado su proceso de compra. Por otro lado, el Retailer deberá adaptar su modelo de negocio para sobrevivir al nuevo entorno y generar nuevas ventajas competitivas.

El Retail Online (e-Retail) ha provocado una verdadera revolución en la cadena de valor, acortando distancias, dando acceso a mercados globales, redimensionando escalas y reduciendo costes, creando en definitiva una nueva experiencia de compra.

Por todo ello, el sector del Retail se enfrenta probablemente a la mayor transformación que ha conocido en toda su historia.

En este seminario atisbaremos las líneas maestras de dicha transformación y plantearemos las claves, requisitos y herramientas que cualquier Retailer debería cumplir si quiere salir victorioso de este apasionante pero complejo período.