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Curso: Curso de iOS 9 y Swift 2: de Cero a Experto

168 lecciones - | Creado por: Juan Gabriel Gomila Salas

Curso de iOS 9 y Swift 2: de Cero a Experto

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Descripción del curso

Nuestro Curso de Desarrollo de Apps para iOS te enseñará las herramientas necesarias para desarrollar apps para iPhone e iPad en Swift, el nuevo lenguaje de programación de Apple utilizado para desarrollar para iOS. El curso incluye algunos algoritmos y patrones de diseño importantes así como consejos y best practices.


Al finalizar el curso, serás capaz de reproducir y entender la gran mayoría de funcionalidades de las apps más populares de iOS y profundizar en ellas para hacer tus propias apps.


Sin duda, la práctica a través de la construcción es una muy buena forma de aprender, por eso durante el curso, los estudiantes realizarán más de 20 apps cubriendo todos los aspectos esenciales del desarrollo de apps para iOS. Cada app que realices mejorará tus habilidades y dispondrás del código fuente del instructor para acceder a él, contrastarlo con el tuyo y mejorarlo.


Qué vas a aprender en este curso


  • Swift 2: Aprende el lenguaje nativo de desarrollo de apps para iOS y Mac.
  • Xcode: Aprende a manejarte por su interfaz y todos los trucos necesarios para maximizar tu tiempo.
  • Cocoa y UIKit: Conoce a fondo los frameworks básicos de desarrollo de apps, tanto a nivel lógico, funcional como a nivel visual.
  • iOS9 y XCode 7: Utiliza la última tecnología disponible de la mano de Apple.
  • Diseño de interfaces: todos los elementos de la vista necesarios para configurar tu app: UIButton, UILabel, UITextField, UIPickerView, UISlider, UIViewController...
  • Storyboard y diseño responsive: Aprende a crear impresionantes interfaces utilizando el Interface Builder a nivel gráfico de Apple. Arrastra los elementos por la pantalla y crea apps para todos los dispositivos de Apple
  • Programación básica: aprende programación desde cero, variables, bucles, condicionales, hilos...
  • Programación avanzada: patrones de programación MVC, de fachada, de factoría, delegación, NSNotificationCenter, bloques de código como parámetro, completion handlers...
  • Repositorio Bitbucket: Aprende a utilizar el control de versiones Git de Bitbucket para colaborar de forma productiva en un pequeño equipo o entre varios ordenadores.
  • Uso de tablas y colecciones: UITableViewController (como Facebook, Contactos o WhatsApp) y UICollectionViewController (como la propia app de Fotos) son las dos formas más estandarizadas de mostrar una colección de elementos en pantalla directamente sin casi necesidad de programar vistas. Además veremos como personalizar las celdas de tablas y colecciones.
  • Navegación entre diferentes pantallas: aprende a crear decenas de vistas conectadas entre ellas a través de un menú de navegación gracias a UINavigationController.
  • Uso de ficheros: utilizar las property lists, XML, JSON para almacenamiento y uso de la información en nuestra app separando así datos de la programación en código.
  • Bases de datos locales con CoreData: almacenamiento de datos utilizando XCDataModels y obteniendo resultados con NSFetchResultsController
  • Cloud computing y uso de Parse: utiliza un servidor gratuito en la nube como es Parse para guardar, almacenar, consultar, modificar y eliminar información en tiempo real sin necesidad de subir una nueva app a la App Store.


¿A quién está dirigido?


  • Este curso es ideal para los iniciados en el mundo de la programación iOS en Swift. No necesitas experiencia previa.
  • Principiantes o expertos que ya conozcan Objective-C y quieran migrar a Swift.
  • Programadores que desean profundizar acerca de la orientación a objetos.
  • Programadores que vengan de otros lenguajes de programación o frameworks.
  • Programadores web que desean expandirse a las plataformas móviles.
  • Emprendedores que quieran aprender a hacer su propia app para ahorrarse el coste que supone externalizarlo.
  • Trabajadores de empresas que desean ampliar sus conocimientos y optar a ascensos y mejores posiciones en su lugar de trabajo.
  • Empresas que desean formar a sus empleados para que sean más competentes con la última versión del sistema operativo móvil de Apple.

Programa

¡Empezamos el curso!

Introducción

Cómo hacer el curso si tengo Windows - Mac In Cloud

Cambios en Swift 2.2 y Xcode 7.3

Conoce tu entorno de trabajo

Crear un nuevo proyecto

Navegando por Xcode

Proyecto 1: Botones, etiquetas y textos

El uso de UILabel

El uso de UIButton

El uso de UITextField (mi primer delegado!)

El uso de UIImageView

Practica 1 - Enunciado

Practica 1 - Solución 1

Practica 1 - Solución 2

Descarga la app inicial - Hola Swift

Descarga la app ¿Cuantos años perrunos tienes?

Proyecto 2: Programación básica en Swift

Una nueva forma de jugar, el Playground

Variables enteras, decimales y booleanas

Conversor de kilómetros a millas

La navegación entre vistas

Práctica 2: El conversor de divisas - La vista

El conversor de divisas - La programación

Proyecto 3: Colecciones y operadores de decisión

Formas de guardar la información: el uso de los diccionarios en Swift

Formas de guardar la información: el uso de los arrays

Operadores de decisión: If y Else

Recreando el acceso con usuario y contraseña

Práctica 3: ¿Cuántos dedos tengo?

Práctica 3: Diseño de la UI

Práctica 3: La programación de la app

Proyecto 4: Los operadores de iteración

Operadores de iteración: for y while

El bucle for

El bucle while

Proyecto 4: Los números primos

Práctica 4: Diseño de la UI

Práctica 4: La programación de la App

¿Qué he aprendido hasta ahora?

Practica para ser un maestro

Proyecto 5: El reloj de cocina

Las barras de navegación y de edición

Los temporizadores con NSTimer! Tic, Tac, Tic, Tac

Práctica 5: El cronómetro

El cronómetro - Tic, Tac, Tic, Tac

Descarga la app de El temporizador de cocina

Proyecto 6: Las tablas

Las tablas en Swift

Práctica 6: Las tablas de multiplicar

Las tablas de multiplicar - Sliders

Las tablas de multiplicar - La programación

Descarga la app de las tablas de multiplicar

Proyecto 7: Persistencia de datos

NSUserDefaults

Cerrar el teclado con touches began y UITextFieldDelegate

Proyecto 7: La app de tareas (To Do Lists)

To Do Lists - Las vistas

To Do Lists - El modelo de datos (MVC)

To Do Lists - El pegamento del Modelo y las Vistas: El Controlador

To Do Lists - Cómo persistir las clases propias: NSCoder y NSKeyArchiver

To Do Lists - Mejoras visuales a las tablas: colores y subtítulos

To Do Lists: Cómo eliminar datos de las tablas

To Do Lists: Cómo reordenar datos de las tablas

To Do Lists: Cómo editar datos de las tablas

To Do Lists: Propuesta de mejora para la app

To Do Lists: Ejemplo de mejora

Color Notes Plus

Descarga la app de To Do Lists

Proyecto 8: Descargando datos de internet

Como descargar datos de internet

El problema del App Transport Security en iOS 9

Parsear NSData a NSString

Parsear NSData a NSString

Un Web View de verdad

Funciones avanzadas de los Strings

Proyecto 8: ¿Qué tiempo hace?

¿Qué tiempo hace? - Gráficos Open Source en Pixabay

¿Qué tiempo hace? - Diseño de la interfaz

¿Qué tiempo hace? - El logo

¿Qué tiempo hace? - La Splash Screen

¿Qué tiempo hace? - La llamada a la web de Weather Forecast

¿Qué tiempo hace? - Parsing de los resultados

Descarga el proyecto de práctica de la conectividad

Descarga la app de Weather Forecast

Proyecto 9: APIs externas

Proyecto 9: El conversor de divisas 2.0

El conversor de divisas 2.0 - El modelo de datos

El conversor de divisas 2.0 - El uso de UIPickerView

El conversor de divisas 2.0 - De NSData a JSON

El conversor de divisas 2.0 - La api de Fixer

Descarga el conversor de divisas

Proyecto 10: Imágenes y animaciones

De Gifs a animaciones en iOS

Animaciones e imágenes

Práctica 10: El videojuego de cara o cruz

Cara o cruz: El diseño de la vista

Cara o cruz: conectando vista y controlador

Cara o cruz: ¿poner cara o poner cruz?

Cara o cruz: El estado de la partida

Cara o cruz: Anunciando el ganador

Cara o cruz: El botón de reset

Cara o cruz: un caso especial, empate!

Descarga el proyecto de animaciones

Descarga el juego de cara o cruz

Proyecto 11: La cámara de fotos

Práctica 11: La cámara de fotos

La lógica del controlador de fotos

UIImagePicker ControllerDelegate

Descarga el proyecto de la cámara de fotos

Proyecto 12: La cámara de vídeo 6 clases

Práctica 12: La cámara de vídeo

La lógica del video view controller

La lógica del video view controller

El truco de NSNotificationCenter para 'hablar' entre clases

Descarga el proyecto de la cámara de vídeo

Proyecto 13: El planetario, de Objective-C a Swift

El planetario en Objective-C

El planetario - El modelo y la factoría de datos

El planetario - Diseño de la tabla

El planetario - La selección de un planeta

El planetario - La vista detallada

El planetario - Añadir un nuevo planeta

El planetario - Tomar una imagen del carrete 08

Guardar un nuevo planeta

El planetario - Añadir un buscador de planetas

Descarga el proyecto de El Planetario

Proyecto 14: El iPod

Play, pausa y stop

Proyecto 14: El iPod

El iPod, la lógica del reproductor

Control de gestos y sacudidas del teléfono (shake control)

El iPod, un modelo de datos para nuestro iPod

El iPod, cambiar de canción

Subir y bajar el volumen

Canciones aleatorias

Descarga el proyecto musical

Descarga el proyecto del iPod

Descarga el proyecto de gestos

Proyecto 15: ¿Dónde estoy?

Práctica 15: Los mapas para iOS

Añadir chinchetas y anotaciones

Pulsaciones prolongadas y chinchetas de usuario

Proyecto 16: ¿Dónde vamos a cenar?

Práctica 16: Core Location y MapKit

CLLocationManager

Un lugar para visitar

CLRegion

Los archivos GPX

Una app muy elaborada

Las limitaciones de CLRegion (y una posible solución)

Proyecto 17: Las bases de datos con Core Data

Trabajando con Core Data

Modelos de datos y entidades

El acceso a los datos

Core Data avanzado: Cómo encontrar objetos en el modelo

Proyecto 18: El Planetario v2

El planetario revisitado - Guardar datos en Core Data

Las funcionalidades perdidas. Actualizar el planetario

Acerca de Parse...

Cómo crear tu propio servidor de Parse utilizando Heroku

Acceso al Dashboard de Parse utilizando NodeJS

Configurar una cuenta y un proyecto en Parse

Añadir los datos en Parse

Las PFQueries

Los PFFiles

Guardar datos en Parse

El orden de los datos

Actualizar datos en Parse

Eliminar los datos de Parse

Proyecto 19: Las Redes Sociales

Facebook y su portal de developers

La configuración de Facebook en las property lists

La configuración final de la integración, el puente de Objective-C a Swift

El login con Facebook

El botón de Me gusta de Facebook

El botón de Compartir de Facebook

El botón Enviar de Facebook Messenger

Proyecto 20: El clon de Snapchat

Práctica 20: Snapchat

Crear y configurar el proyecto

Crear la vista de registro

El proceso de registro

La transición de vista

Configurar la nueva vista de usuarios

Enviar la foto a otro usuario

Recibir las fotos de mis amigos

Limpieza de código y solución de últimos bugs

Bonus

Unit Testings - Cómo debuguear tu código

Unit Testings - En busca del porcentaje perdido

Características:

  • icono Aprende a tu ritmo Aprende a tu ritmo
  • icono Acceso a la comunidad Acceso a la comunidad
  • icono Aprendizaje colectivo Aprendizaje colectivo
  • icono Certificado colectivo Certificado acreditativo
  • icono Cualquier plataforma En cualquier plataforma

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