Categoría: Marketing | Marketing Estratégico


Curso: Cómo sacarle partido a la creatividad para la solución de problemas en la empresa

10 video - | Creado por: Carlos Pastor González

Cómo sacarle partido a la creatividad para la solución de problemas en la empresa

Suscríbete para tener acceso ilimitado a toda la formación

Comparte este curso:

Descripción del curso

Actualmente, nos hallamos ante un mundo altamente competitivo, cambiante, complejo y acelerado cuyo devenir evoluciona a pasos agigantados. Y es que a diario, particulares como empresarios hemos de lidiar con nuevos retos, a la vez que mayores adversidades que afrontar y superar. Ante tal universo de complejidad, la realidad nos demanda soluciones. Ello exige mayor formación y preparación y es ahí donde la creatividad ocupa un lugar esencial.


De aquí que la creatividad nos proporciona unas herramientas imprescindibles para superar las carencias o escollos en forma de problemas, que impiden cristalizar nuestras necesidades y deseos en nuestro camino al éxito. Creatividad en lugar de problemas. Oportunidades en lugar de obstáculos. Posibilidades para crear soluciones en lugar de desafíos. 

Este curso pretende introducirnos preliminarmente en el concepto de Creatividad y de los problemas en sus distintas vertientes. En segundo lugar, se expondrá la presencia vital de la creatividad como ingrediente básico en la supervivencia y evolución histórica de la humanidad. En tercer lugar, se presentaran cuatro de las técnicas creativas, las más innovadoras y candentes en el ámbito de la innovaciónorientadas a la solución de problemas. Por último, el alumno canalizará el conocimiento adquirido, mediante la resolución de distintos ejercicios prácticos. 

¿Por qué este curso? Porque la necesidad origina la creatividad. Porque los problemas, dificultades y obstáculos exigen soluciones y porque para estar preparados ante la incertidumbre del día a día, debemos conocer no solo la trascendencia de la disciplina de la creatividad, sino aquellas técnicas y métodos creativos que nos ayudarán a afrontar nuestros problemas, tanto personales como empresariales. Una vez dispongamos de estas nuevas aptitudes, la creatividad nos beneficiará para solucionar y dominar las adversidades, para tener mayor seguridad en nosotros mismos, para ser más independientes, autosuficientes, eficientes y emprendedores; esto es, para ser mejores profesionales, mejores gestores de nuestra realidad y en suma, mejores personas. Porque la creatividad está en nuestro interior; todos somos seres creativos, tan solo hemos de abrir la llave de esa compuerta interna que nos conduce al universo de la innovación.

Programa

Características:

  • icono Aprende a tu ritmo Aprende a tu ritmo
  • icono Acceso a la comunidad Acceso a la comunidad
  • icono Aprendizaje colectivo Aprendizaje colectivo
  • icono Certificado colectivo Certificado acreditativo
  • icono Cualquier plataforma En cualquier plataforma

¿Te gusta este curso de Marketing?

Descubre nuestra playlist de Marketing

Ver playlist
Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
[ x ]