Categoría: Business & Tech | Management


Curso: Aptitudes Directivas

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El presente curso está orientado a señalar y desarrollar aquellas aptitudes profesionales y personales que deben prevalecer en un buen Directivo, sea cual sea el nivel de responsabilidad que ostente dentro de la organización, empresa o institución, donde esté desarrollando su función directiva.

La estructura de los contenidos se ha dividido en seis (6) grandes apartados, con el fin de facilitar el acceso a la información aportada, así como hacer más comprensibles los mensajes que se desean transmitir.

El primer gran apartado corresponde a una Introducción al tema, en el que se contemplan:

  • Algunas definiciones y conceptos.
  • Diferencias entre: Conocimientos, habilidades, aptitudes y actitudes.
  • Tipos de estructuras y jerarquías.

 

A continuación, se han desarrollado cinco (5) capítulos específicos, en los que se han agrupado por “familias” aquellas aptitudes más comúnmente aceptadas como las más relacionadas con la función directiva; a saber:

  • Aptitudes relacionadas con la gestión propiamente dicha.
  • Aptitudes relacionadas con la actividad comercial.
  • Aptitudes de índole personal, innatas a la persona.
  • Aptitudes morales.
  • Aptitudes de las denominadas sociales.

 

Se trata de una exposición teórico-práctica de aquellos puntos que un buen directivo debería revisar a la hora de ejercer, con cierto éxito, su función, en el seno de cualquier tipo de empresa.

 

Este curso está dirigido, principalmente, a aquellos directivos que, con cierta experiencia, deseen hacer un análisis y/o revisión sobre su forma de actuar, así como a aquellos profesionales que, estando en fases de promoción profesional hacia puestos de más responsabilidad, quieran entender mejor el perfil ideal y las aptitudes esperadas en un buen directivo.

Introducción

Introducción

Algunas definiciones

Diferencias entre: Conocimientos, habilidades, aptitudes y actitudes

Tipos de estructuras y jerarquías

Aptitudes Directivas de Gestión

Introducción a las aptitudes directivas de gestión

Capacidad de análisis y síntesis de los problemas

Habilidad de delegación y control sobre personas

Capacidad de organización del trabajo

Sentido estratégico del negocio

Gestión de la Diversidad, de todo tipo

Sentido de la sostenibilidad como garantía de continuidad

Aptitudes Directivas Comerciales

Introducción a las aptitudes directivas comerciales

Capacidad de liderazgo: personal y sobre terceros

Orientación al mercado afectado por el producto o servicio

Orientación al cliente o usuario final

Orientación a los resultados de la compañía

Aptitudes Directivas Personales

Introducción a las aptitudes directivas personales

Capacidad de liderazgo: personal y sobre terceros

Desarrollo de la inteligencia: personal y de sus subordinados

Creatividad e Innovación

Enfoque sobre los problemas

Intuición / Solercia. Capacidad de intuir otros escenarios "VUCA"

Capacidad de escucha activa: De su equipo, de los clientes, etc...

Dotes de flexibilidad / agilidad / adaptación al cambio

Aptitudes Directivas Morales

Introducción a las aptitudes directivas morales

Ética en los negocios

Sentido de la justicia

Tratamiento en equidad a todos los "stakeholders"

Gestión del compromiso de sus subordinados

Aptitudes Directivas Sociales

Introducción a las aptitudes directivas sociales

Gestión del cambio

Desarrollo de las personas

Formación de equipos de trabajo

Gestión de dichos equipos

34 lecciones - | Creado por: José Vera Brusca

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