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Curso: Aprende C# creando un juego en Unity 5: de cero a experto

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Requisitos

  • No se necesitan conocimientos previos ni de programación ni de videojuegos, pues este curso es una introducción a ambos.
  • Un ordenador (WIndows, Linux o Mac) con Unity 5.4 instalado. Si no sabes cómo instalarlo, no te preocupes que en la primera clase cubriremos todos los pasos necesarios para que te lo descargues e instales como un experto.
  • Una idea de videojuego que quieras desarrollar, para que cuando finalices el curso puedas empezar directamente con él.

 

Descripción

¡Bienvenido a Aprende C# creando un videojuego para Unity 5!

Si te encuentras aquí, es probablemente porque te molan los videojuegos y quieres aprender a hacer tus propios videojuegos. Además, es probable que sepas hacer dibujos, diseñar tus propios personajes, tus enemigos, animaciones, escenarios, tengas mecánicas de juego pensadas,… pero te falte una cosa: SABER PROGRAMAR! 

No tienes que avergonzarte. Yo mismo no cree mi primer videojuego hasta los 23 años puesto que hasta entonces había estado haciendo la carrera de matemáticas. Nadie nace enseñado y para eso estamos aquí: para que aprendas a hacer tu propio videojuego en Unity 5 con el lenguaje de programación C#, un lenguaje sencillo, fácil de aprender y que te dará muchísimas posibilidades de expandir tus conocimientos. 

En este curso empezaremos por lo básico y fundamental: la programación. La programación es como el lenguaje de los ordenadores. Tu y yo ahora mismo nos comunicamos en un lenguaje común: el castellano, el cual ambos entendemos a la perfección y por eso podemos estar intercambiando información, yo escribiendo y tu leyendo. Probablemente si yo te estuviera escribiendo esto mismo en francés o en alemán, pues no entenderías ni papa de lo que te estoy contando, no porque sea más fácil o más difícil, si no porque estaría utilizando un lenguaje diferente.. Los ordenadores y los dispositivos móviles tienen ellos mismos su propio lenguaje, su jerga, su argot. Ahí es donde iniciaremos juntos nuestra senda de aprendizaje, joven Padawan, aprendiendo qué es un programa, cómo lo hace para comunicarse con la parte gráfica, y como nosotros al pulsar una flecha o un botón podemos hacer que el ordenador entienda lo que le queremos decir. Aprenderemos juntos aspectos de la programación básicos como:

  • Las variables y los tipos de datos
  • Los métodos o fragmentos de código
  • La programación orientada a objetos y clases
  • Los operadores de decisión
  • Las colecciones, arrays y listas de objetos
  • Los operadores de iteración

Con todo esto, será como el cocinero que sale de la academia y le han enseñado a pelar, cortar, cocer, hervir, salpimentar, sazonar… alimentos. Pero aunque sepamos freír un huevo, todos sabemos que no saben igual los huevos fritos hechos por nosotros, por nuestras madres o por nuestras abuelas. Por tanto, una vez conozcamos las herramientas y principios básicos de la programación, los pondremos en práctica con un proyecto de verdad, nuestro primer videojuego en 2D: un plataformas en 2D donde el objetivo será esquivar enemigos, a la vez que recogemos el máximo número de monedas. Será un videojuego sencillo pero veremos su auténtico potencial en todo lo que de verdad se puede hacer a partir de lo que sabemos: 

  • Aprenderemos a planificar el Game Design y a dividir las etapas de desarrollo de nuestro videojuego
  • Sabremos qué es un prefab y cómo se utilizan para crear escenas de un videojuego
  • Crearemos nuestros propios menus y el HUD de información del juego
  • Aprenderemos mecánicas y gameplay típicos como el scroll infinito o la física de un videojuego

Y realmente con todo ello, aunque no lo creas, habrás hecho tu primer videojuego!!! Me gustaría además que, al empezar te presentaras, dijeras de donde vienes y qué conocimientos de desarrollo de videojuegos tienes y compartieras en el foro del curso qué tipo de videojuego te gustaría llegar a hacer. Por favor, abstente de imposibles como “quiero hacer un Dark Souls, un Witcher, un Metal Gear” y cosas así. Estos juegos cuentan con estudios de más de 400 desarrolladores expertos y nosotros buscamos iniciarnos. El objetivo es que hagas tu primer videojuego, y como tal debe ser un objetivo realizable y fácil de llevar a cabo para que no te desanimes. 

Bueno, yo ya he calentado motores y tengo ganas de aprender juntos C# y empezar a crear nuestro videojuego en Unity. Así que no te lo pienses más y apúntate ya para empezar tu carrera como desarrollador de videojuegos con Unity 5 y C#.

Contenidos del curso

Temario del curso

Tu instructor, Juan Gabriel Gomila

Bienvenido a Matrix

Descargar Unity 5

Documentación de Unity, C# y la comunidad de desarrolladores

Mi primer script de Unity

Ejercicio 1: Scripts y Objetos

Las bases de la programación

Las variables

Los métodos y las funciones

Ejercicio 2: Level Up

Las clases

Ejercicio 3: La clase Jugador y la clase Enemigo

El flujo de un script

La toma de decisiones en un videojuego

Variables

Componentes y el editor de Unity

Visibilidad de las variables

Acerca de la nomenclatura de variables

Los tipos básicos de datos

Aritmética modular

Visibilidad de una variable

¿Que hemos aprendido?

Métodos y funciones

Acerca de la nomenclatura de los métodos

Los parámetros de entrada de una función

El valor de retorno de una función

Colecciones de objetos

Arrays

Listas

Acceso a los datos

ArrayLists

Diccionarios

Operadores de iteración

Operadores de iteración

El bucle foreach

El bucle for

El bucle while

Algoritmos de búsqueda

Programación orientada a objetos

Programación orientada a objetos

Instanciar un objeto

Métodos

Constructores

Sobrecarga de métodos

Vamos a hacer un juego: Game Design

La historia interminable

La idea, divide y vencerás

La idea, divide y vencerás

Preguntas clave para el game designer

Vamos a hacer un juego: El PlayerController

Crear un nuevo proyecto

El concepto de los prefabs

ALERTA: El conejo moribundo

Interacción con el usuario y el concepto de Raycast

Las animaciones

Vamos a hacer un juego: El GameManager

Estados del juego

El truco del singleton

Arrancar el juego

Los triggers

Reiniciar la partida

Vamos a hacer un juego: El diseño del nivel

Cotenido procedural vs contenido de autor

El trocito de nivel: las piezas de lego

El generador de niveles

Del nivel a la escena

Extender el nivel

Vamos a hacer un juego: El Heads Up Display

Vistas

Botones

El canvas

La vista de la partida

La vista del Game Over

¡¡¡No puedo morir!!!

Arreglando bugs (o completando funcionalidades)

Vamos a hacer un juego: Las monedas

El prefab de las monedas

Programando la recolección de monedas

Máximas puntuaciones y persistencia de datos

Limpieza final de código y optimización 11:18

Esto es solo el principio del camino a maestro Jedi!

Descarga el código fuente del juego

71 lecciones - | Creado por: Juan Gabriel Gomila Salas

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