Categoría: Marketing | Analítica y Usabilidad


Curso: Analítica Digital

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Tan conocido como desconocido, la analítica digital y su software más famoso, Google Analytics, son accesibles a todos pero pocos sacan el partido que ofrecen. Este curso está dirigido a profesionales que se están iniciando en la medición online, a profesionales relacionados de otras ramas como SEO, PPC o marketing convencional, así como empresas/empresarios que usan a diario Google Analytics pero desconocen su potencial y quizá no lo usen correctamente. Mi objetivo es ayudar al alumno a dar un salto de calidad y a aprender aquello que encontramos en internet.

En el curso aprenderemos a generar objetivos, eventos, canales de tráfico personalizados, embudos de conversión, agrupación de contenido personalizado, paneles de datos personalizados, informes automatizados, filtros, segmentos, y mucho más. Y todo ello enfocado a cada tipo de negocio.

Con ejemplos, fallos y casos de éxito basados en la experiencia profesional de más de 5 años como analista digital.

 

Objetivos:

 

  • Asentar las bases de la analítica digital, catalogar los diferentes usos en función del tipo de empresa que estemos midiendo.

  • Ayudar a que los estudiantes sean capaces de auditar y dar fe de la calidad de los datos que están recibiendo.

  • Crear cuentas de Google Analytics potentes, sacarle el máximo partido en función del tipo de negocio en el que estemos trabajando.

  • Aportar un salto de calidad y originalidad a la medición de nuestros datos.

  • Generar visiones críticas e innovadoras respecto al estudio de los datos y la generación de conclusiones óptimas para lanzar propuestas de crecimiento rentables y seguras.

Pensar, antes de implementar. Asentar conceptos y auditar la veracidad de nuestros datos.

¿Qué es la analítica web? ¿Qué es la analítica digital? 14min

Google Analytics (GA) y su pixel de seguimiento 13min

Tipos de trackings adicionales: social, ecommerce y remarketing 08min

Objetivos de negocio, KPIs y objetivos de Analytics, por tipo de negocio 06min

Identificación de los targets 06min

Creación de una cuenta de Google Analytics 06min

Consola de Google Analytics. Conceptos 17min

Tipos de información e informes estándar 09min

Auditoría de tu cuenta 13min

Eventos, ¿qué son? ¿cómo los usamos? ¿cómo los implementamos? 09min

Informes básicos 08min

Enfocar la analítica digital a las particularidades de cada negocio

Empresas de consumo de contenido: medios de comunicación 08min

Empresas de servicios B2B 10min

Empresas de servicios B2C 09min

Ecommerce tradicional + ecommerce mejorado 09min

Blogs 12min

Aplicaciones 08min

Mejorando tu medición, mejorando tu script de Google Analytics 07min

Conocer cómo funcionan las conversiones 07min

Conocer cómo funciona el script de ecommerce 11min

Eventos. Buenas prácticas e implementación 06min

Creación de alertas para que no se te escape nada 03min

Google Tag Assistant 07min

Profesionalizando tu cuenta de Google Analytics

Creación de vistas. Vistas básicas. Buenas prácticas a la hora de crear las vistas 10min

Creación de filtros. Filtros básicos. Buenas prácticas a la hora de crear filtros 12min

Uso de segmentos para el estudio de targets concretos 08min

Conectar tu cuenta de Google AdWords 13min

Medición de campañas externas. Uso de UTMs 05min

Conectar tu cuenta de Google Search Console 08min

Métricas personalizadas 11min

Dimensiones personalizadas 05min

Personalización de los canales de tráfico 07min

Personalización de la agrupación de contenido 07min

Modelos de atribución 06min

Medición de tiempos personalizados 05min

Descubriendo a tu usuario. Sesión ID: User ID 05min